viernes, 21 de mayo de 2010

Sensibilidad social, Emigración, Desarrollo Humano y oportunidades de trabajo


El gobernador de Caaguazú manifestó que se encuentra analizando cerca de 7.500 solicitudes de Comisiones Vecinales que han solicitado pedidos concretos para el mejoramiento de las condiciones de vida y que con cada pedido busca darle el trato humano a todas las necesidades y esperanzas de la gente, dando así el rostro humano al presupuesto de gastos de la Gobernación de Caaguazú. Este emotivo discurso con sensibilidad social que dio durante la presentación del Informe sobre Desarrollo Humano del 2009, desarrollado conjuntamente entre la institución departamental y el PNUD en Paraguay, desarrollado este viernes 21 de mayo.

Dentro del programa también se planteó el principal problema de la Emigración Internacional paraguaya, así como las oportunidades y condiciones de trabajo en el Departamento de Caaguazú, donde participaron directores de entes públicos, universidades y público en general. Disertaron los representantes de la PNUD Paraguay, Jorge Méndez Rheineck, Roberto Céspedes Ruffinelli y Elizabeth Barrios Kück, ésta última dio un desarrollo amplio de investigación y propuestas sobre el trabajo decente en el Paraguay y en el Departamento de Caaguazú. El tema fue propicio para analizar la gran problemática de los compatriotas que emigran, la falta de oportunidades (más que trabajo) pues se dio énfasis de que las personas que emigran son personas con cierta formación académica, además de la edad joven de los que emigran y de la falta de condiciones laborales de los compatriotas que hoy están pasando situaciones difíciles por la irregularidad de sus estadías en países como España, Argentina y Estados Unidos, principalmente.

El gobernador ha dado prioridades en su gobierno para afrontar los grandes problemas sociales, a pesar del recorte de 9 mil millones de guaraníes en su presupuesto de este año, por disidencias políticas con el gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario