jueves, 20 de mayo de 2010

7ma. EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO "CAAGUAZU LEE"


La Gobernación del Caaguazú presentó oficialmente la la 7ª edición de la Feria Internacional del Libro ‘CAAGUAZÚ LEE’ que se desarrollará del 28 de mayo al 5 de junio de 2010 siendo la Expo-Feria cultural más importante del interior del país y una de las mayores inversiones del gobierno departamental que apuesta a la cultura y a promover los valores literarios locales, atendiendo a que solventará la publicación de 30 libros de autores del departamento y que tiene edades de menos de 25 años.

El coordinador general de este gran evento es el Abog. RODNEY ZORRILLA, Secretario de Cultura de la Gobernación de Caaguazú que es uno de los jóvenes capaces que coadyuvan con el gobierno departamental.

El presupuesto estimado es de 180 millones de guaraníes y el gobernador Antonio Buzarquiz manifestó durante el lanzamiento que se trata de una inversión del gobierno departamental y no un gasto atendiendo a que las obras literarias y artisticas son incalculables y merece el apoyo de la ciudadanía.

Este año el símbolo tiene que ver con el deporte, es decir, el niño que le gusta el fútbol o algún deporte deberá también gustarle la lectura, uniendo estos dos aspectos como un símbolo de que ambos factores deben ir juntos y congeniando con el mundial que se aproxima.

El evento será en el Salón Multiuso de la Cooperativa Cnel. Oviedo, sito en la esquina de las calles Ayolas y Carlos Antonio López, de la Ciudad de Cnel. Oviedo y las entradas serán libres y gratuitas pudiendo adquirir libros desde 5 mil guaraníes.

La apertura oficial será el viernes 28 de mayo a partir de las 19:30 horas y se los siguientes días durante todo el día y en horas de la noche se tendrá números artísticos con artistas locales y nacionales, así como presentaciones especiales con grandes escritores de nuestro país e invitados del exterior, y el programa oficial de la Feria del Libro se encuentra en proceso de elaboración pudiendo ser incluidas actividades propuestas por Instituciones y Embajadas.

Entre las instituciones confirmadas se encuentran CAPEL, Organización de Estados Americanos, las Embajadas de Estados Unidos, Japón, Cuba, Korea, China Taiwán, Rusia, Bolivia, Argentina, adempas del Centro Cultural Paraguayo Americano, Sociedad de Escritores del Paraguay, Instituto Nacional de Bellas Artes, Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Centro Cultural El Cabildo, Secretaría Nacional de Cultura, Senatur, Manzana de la Rivera, JCI, Universidades Públicas y Privadas, Supervisiones, la gran mayoría de los centros editoriales del país, escritores independientes, entre otros.

Asimismo, se tendrá presentaciones y conversaciones con destacados escritores como BENJAMIN FERNANDEZ BOGADO, RAMIRO DOMINGUEZ, ANDRES COLMAN GUTIERREZ, además de disertaciones especiales con ANTONIO MONTIEL y MARIO FERREIRO.

También se tendrá exposiciones fotográficas de destacados profesionales como JUAN CARLOS ORTEGA y la presentación de la primera pelicula ovetense del jóven HERIB GODOY, quién es el diseñador oficial de la imagen de la feria del libro de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario